DIAGNÓSTICO

La Escuela N° 104 "Ana Monterroso de Lavalleja", se encuentra en el barrio Lavalleja, con un contexto sociocultural favorable.
Cuenta con Maestro Director, dos docentes de Educación Inicial, seis docentes de Educación Común, , Profesora de Educación Física, dos Auxiliares de servicio, una de limpieza, otra de cocina. Profesores de Danza y de Educación Musical contratados por Comisión Fomento.
Es una escuela pequeña en cuanto a su parte edilicia.
La matrícula actual es de 184 alumnos/as (95 niñas y 89 varones) que están integrados por : dos grupos de Nivel Inicial y un solo grupo por clase de primer a sexto año. Nivel3y 4 años,
Nivel 5, Primero, Segundo y Tercer año funcionan en el turno vespertino, Cuarto, Quinto y Sexto año funcionan en el turno matutino que es en el turno que doy apoyo como MAC.

Relevamiento de datos y uso de la XO
 De las diferentes entrevistas que se hicieron a los docentes del turno matutino y al Maestro Director :
  • En primer instancia encontré que los docentes evidenciaban mucha apertura e interés.
  • Todos conocen la labor del Maestro de Apoyo al Ceibal.
  • Denotan que trabajan con una frecuencia diaria con la XO
  • Los docentes tienen un acercamiento a las máquinas.
  • Se puede listar el uso más frecuente  de las XO en las que dicen realizar: 
  • Las docentes solicitan un acercamiento más profundo en todos los programas, conocimento en profundidad de plataformas CREA 2 y PAM y especialmente de Planificación Digital.   

Basándome en etapas y procesos de Jordi Adel ubicaría a Maestra de 4to año en Innovación , la Maestra de 5to año en Apropiación y a Maestra de 6to año en Adaptación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario