EVALUACIÓN DEL SEMESTRE ESCUELA N°104 "ANA MONTERROSO DE LAVALLEJA




EVALUACIÓN DEL SEMESTRE ESCUELA N°104 "ANA MONTERROSO DE LAVALLEJA

CORTE DE EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE 
ESCUELA Nº 104 - MAC ÁNGELES RODRÍGUEZ
Meta Acciones Avances en el CORTE DE EVALUACIÓN en el Primer Semestre
Meta/s
Acciones
Avances en el primer semestre
Metas (podrán mantener , reformular, o determinar nuevas)
MARZO-ABRIL
· Conocimiento de Institución, sus actores, sus espacios, sus tiempos, recursos, etc.
·Presentación como MAC a Maestro Director y personal docente.
·Toma de insumos: Datos como conectividad, equipos y espacios que tiene la institución, los docentes, los alumnos.
·Realización de entrevistas a docentes para conocer la realidad de los actores clave y sus necesidades.
·Coordinación de horarios, grupos, acuerdos de tareas y recursos con los que apoyaré a cada uno de ellos.
·Manejo de herramientas básicas de la XO.
·Acercamiento de los diversos programas y posibilidades que nos brinda la XO
·Búsqueda de páginas y recursos solicitados por los   docentes.


MAYO-JUNIO-JULIO
·Diversificación de estrategias pedagógicas, resaltando la importancia del maestro MAC no como un idóneo tecnológico, fríamente, sino como docente que se centra en lo pedagógico y acompaña al docente de aula, integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
·Acercamiento a las plataformas CREA2 y PAM. En CREA 2 trabajo con los maestros para que aprendan a manejarse con fluidez y apoyo para que la utilicen con su alumnado. Continuar brindando acceso a la tecnología propiciando el uso de los programas con los que cuenta la XO (sean o no on line); depender de nuestras necesidades y herramientas para lograr aprendizajes significativos, no del uso del recurso solo por el “hecho de usarlo” sin un sentido real.





AGOSTO-SETIEMBRE- OCTUBRE
Coordinar las intervenciones con el Equipo de Dirección.

Integrar a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.

Establecer un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.

    Continuar con el proyecto RGA, apuntando al aprendizaje profundo.




















He realizado diagnóstico de la situación de la Institución. Relevamiento de datos. Análisis y reflexión.
acuerdos con Maestro-director, docentes y profesores.
Me he formado en Crea, Pam, Rúbricas y evaluación formativa en el desarrollo de nuevas competencias. He realizado Entrevistas con los docentes.
He elaborado mis Blog como Mac.


He trabajado cara a cara con los docentes de la escuela, como mentora, para que aprendan los programas que desean aprender y aplicar en su clase.
He realizado algunas clases modélicas y apoyo a los
docentes en los programas aprendidos.



Trabajo y apoyo a las docentes en las tareas del Curso de Administración del aula virtual CREA 2.
Participación activa en Coordinaciones Institucionales, sin faltar a ninguna.
(Salas de Red Global)
Sala de CLE.


Coordinación y asesoramiento del Centro Ceibal.
Planificar en forma conjunta con el maestro de clase. Apoyo en determinadas actividades.

Realización de diferentes talleres con maestros y alumnos- acercamiento a la XO (cuidado y uso) y/o plataformas educativas.

Realización gestiones desde la institución para resolver aspectos técnicos de las máquinas, conectividad, flasheos, recambio entre otros.

Desarrollar acciones promovidas y orientadas por el centro Ceibal.
Participación activa en las reuniones de coordinación que organiza el equipo del CCTE.
Participación en el blog Lavalleja en la red y el blog Mac de la escuela
Registrar acciones en el blog correspondiente.
Apoyar al equipo de dirección y a los maestros en el Proyecto Red Global. Concurrencia a diferentes encuentros siendo el puente con la institución a la hora de transmitir información y materiales seleccionados.
Apoyo en la realización del proyecto Institucional de la Escuela  Comienzo con fase de Investigación.
Selección de actividades de Aprendizaje profundo para Red Global




Mayor receptividad y apertura de Maestros, docentes y equipo de Dirección.
Buena disposición para planificar y trabajar con soportes digitales.
Todos los docentes de la escuela se han inscripto y realizado curso de Red Global incluso Prof de Ed. Física.

Primeras incursiones en Crea 2 en la mayoría de los maestros.
Muy buen trabajo en Crea 2 un poco más avanzado que el resto, maestra de 5to año.
Todos los docentes utilizan la planificación digital a través de Google Drive. En su mayoría están incursionando en el Portfolio de CREA 2.

-Se lleva adelante el Proyecto Institucional enmarcado en Red Global.

-Se realizan actividades presenciales en el LATU referido a Red Global dando a conocer lo trabajado en la escuela.



-Trabajo en grupo de
maestros  de CREA 2.

-Equipo de dirección (Maestro-Director y Maestra Adscipta a Dirección) en constante comunicación con la MAC.

-La profesora de Educación Física incluye la tecnología en su trabajo.

Apoyar al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a utilizar entre otras.

Guiar al mismo en la utilización de las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos virtuales

Continuar Integrando a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.

Establecer un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.

Participación de encuentros Presenciales en el LATU


Participar de la Tertulia Aprender Todos.

Diversificación de estrategias pedagógicas, resaltando la importancia del maestro MAC no como un idóneo tecnológico, fríamente, sino como docente que se centra en lo pedagógico y acompaña al docente de aula, integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
· Acercamiento a las plataformas CREA2  y PAM. En CREA 2 trabajo con los maestros para que aprendan a manejarse con fluidez y apoyo para que la utilicen con su alumnado.
·  Continuar brindando acceso a la tecnología propiciando el uso de los programas con los que cuenta la XO (sean o no on line);darle un sentido real, que responda a las  necesidades y sea  una herramienta para lograr aprendizajes significativos, no del uso del recurso solo por el uso.



AGOSTO-SETIEMBRE- OCTUBRE
.Apoyar al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a utilizar entre otras.
.Guiar al mismo en la utilización de las plataformas educativas, focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos virtuales

.Continuar con el proceso en ciclos sucesivos abordando nuevos conocimientos.
·Uso de plataformas CREA2 y PAM con mucho más frecuencia y manejo.

· Apoyo en RED GLOBAL DE APRENDIZAJE
. Organización y Promoción de la Expo escolar

.Organización y Promoción de la Feria Ceibal Departamental.

·Talleres con padres.
Continuar Integrando a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.

.Establecer un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de solucionar diferentes problemáticas de los equipos.

.Continuar con el proyecto RGA, para desarrollar aprendizajes en  profundidad.

.Participación de encuentros Presenciales en el LATU


NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 
.Digitalización y Socialización de experiencias valiosas.
.Participación en COMPARTIK
Talleres con padres.
.Evaluación sumativa que se mantenga dinámica y abierta para EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD CONSTANTE A TRAVÉS DE RÚBRICAS DE Evaluación periódica y la medición de la aceptación, uso e impacto (con beneficios concretos) de los proyectos para los actores, así como la detección de fallas y limitaciones.

.Elaboración de la Memoria Anual

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario