EVALUACIÓN DEL SEMESTRE ESCUELA N°104 "ANA MONTERROSO DE LAVALLEJA
CORTE
DE EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE
ESCUELA
Nº 104 - MAC ÁNGELES RODRÍGUEZ
Meta Acciones Avances en el CORTE DE
EVALUACIÓN en el Primer Semestre
Meta/s
|
Acciones
|
Avances
en el primer semestre
|
Metas
(podrán mantener , reformular, o determinar nuevas)
|
MARZO-ABRIL
·
Conocimiento de Institución, sus actores, sus espacios, sus
tiempos, recursos, etc.
·Presentación
como MAC a Maestro Director y personal docente.
·Toma
de insumos: Datos como conectividad, equipos y espacios que tiene
la institución, los docentes, los alumnos.
·Realización
de entrevistas a docentes para conocer la realidad de los actores
clave y sus necesidades.
·Coordinación
de horarios, grupos, acuerdos de tareas y recursos con los que
apoyaré a cada uno de ellos.
·Manejo
de herramientas básicas de la XO.
·Acercamiento
de los diversos programas y posibilidades que nos brinda la XO
·Búsqueda
de páginas y recursos solicitados por los docentes.
MAYO-JUNIO-JULIO
·Diversificación
de estrategias pedagógicas, resaltando la importancia del maestro
MAC no como un idóneo tecnológico, fríamente, sino como docente
que se centra en lo pedagógico y acompaña al docente de aula,
integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo
tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
·Acercamiento
a las plataformas CREA2 y PAM. En CREA 2 trabajo con los maestros
para que aprendan a manejarse con fluidez y apoyo para que la
utilicen con su alumnado. Continuar brindando acceso a la
tecnología propiciando el uso de los programas con los que cuenta
la XO (sean o no on line); depender de nuestras necesidades y
herramientas para lograr aprendizajes significativos, no del uso
del recurso solo por el “hecho de usarlo” sin un sentido real.
AGOSTO-SETIEMBRE-
OCTUBRE
Coordinar las intervenciones con el Equipo de Dirección.
Integrar
a las familias en actividades en donde se utilice la XO, con el
fin de dar a conocer su potencial educativo.
Establecer
un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de
solucionar diferentes problemáticas de los equipos.
Continuar
con el proyecto RGA, apuntando al aprendizaje profundo.
|
He
realizado diagnóstico de la situación de la Institución.
Relevamiento de datos. Análisis y reflexión.
acuerdos
con Maestro-director, docentes y profesores.
Me
he formado en Crea, Pam, Rúbricas y evaluación formativa en el
desarrollo de nuevas competencias. He realizado Entrevistas con
los docentes.
He
elaborado mis Blog como Mac.
He
trabajado cara a cara con los docentes de la escuela, como
mentora, para que aprendan los programas que desean aprender y
aplicar en su clase.
He
realizado algunas clases modélicas y apoyo a los
docentes
en los programas aprendidos.
Trabajo y apoyo a las docentes en las tareas del Curso de Administración del aula virtual CREA 2.
Participación
activa en Coordinaciones Institucionales, sin faltar a ninguna.
(Salas
de Red Global)
Sala de CLE.
Coordinación
y asesoramiento del Centro Ceibal.
Planificar
en forma conjunta con el maestro de clase. Apoyo en determinadas
actividades.
Realización
de diferentes talleres con maestros y alumnos- acercamiento a la
XO (cuidado y uso) y/o plataformas educativas.
Realización
gestiones desde la institución para resolver aspectos técnicos
de las máquinas, conectividad, flasheos, recambio entre otros.
Desarrollar
acciones promovidas y orientadas por el centro Ceibal.
Participación
activa en las reuniones de coordinación que organiza el equipo
del CCTE.
Participación
en el blog Lavalleja en la red y el blog Mac de la escuela
Registrar
acciones en el blog correspondiente.
Apoyar
al equipo de dirección y a los maestros en el Proyecto Red
Global. Concurrencia a diferentes encuentros siendo el puente con
la institución a la hora de transmitir información y materiales
seleccionados.
Apoyo
en la realización del proyecto Institucional de la Escuela
Comienzo con fase de Investigación.
Selección
de actividades de Aprendizaje profundo para Red Global
|
Mayor
receptividad y apertura de Maestros, docentes y equipo de
Dirección.
Buena
disposición para planificar y trabajar con soportes digitales.
Todos
los docentes de la escuela se han inscripto y realizado curso de
Red Global incluso Prof de Ed. Física.
Primeras
incursiones en Crea 2 en la mayoría de los maestros.
Muy
buen trabajo en Crea 2 un poco más avanzado que el resto, maestra
de 5to año.
Todos
los docentes utilizan la planificación digital a través de
Google Drive. En su mayoría están incursionando en el Portfolio
de CREA 2.
-Se
lleva adelante el Proyecto Institucional enmarcado en Red Global.
-Se
realizan actividades presenciales en el LATU referido a Red Global
dando a conocer lo trabajado en la escuela.
-Trabajo
en grupo de
maestros
de CREA 2.
-Equipo
de dirección (Maestro-Director y Maestra Adscipta a Dirección) en constante comunicación con la MAC.
-La
profesora de Educación Física incluye la tecnología en su
trabajo.
|
Apoyar
al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se
pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a
utilizar entre otras.
Guiar
al mismo en la utilización de las plataformas educativas,
focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos
virtuales
Continuar
Integrando a las familias en actividades en donde se utilice la
XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.
Establecer
un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de
solucionar diferentes problemáticas de los equipos.
Participación
de encuentros Presenciales en el LATU
Participar
de la Tertulia Aprender Todos.
Diversificación
de estrategias pedagógicas, resaltando la importancia del maestro
MAC no como un idóneo tecnológico, fríamente, sino como docente
que se centra en lo pedagógico y acompaña al docente de aula,
integrando la tecnología, pero donde el papel protagónico lo
tiene el aspecto pedagógico-didáctico.
·
Acercamiento a las plataformas CREA2 y PAM. En CREA 2
trabajo con los maestros para que aprendan a manejarse con fluidez
y apoyo para que la utilicen con su alumnado.
·
Continuar brindando acceso a la tecnología propiciando el
uso de los programas con los que cuenta la XO (sean o no on
line);darle un sentido real, que responda a las necesidades
y sea una herramienta para lograr aprendizajes
significativos, no del uso del recurso solo por el uso.
AGOSTO-SETIEMBRE-
OCTUBRE
.Apoyar
al maestro en la selección de contenidos, temáticas que se
pueden abordar desde la tecnología, programas y aplicaciones a
utilizar entre otras.
.Guiar
al mismo en la utilización de las plataformas educativas,
focalizando en PAM y CREA 2. Apoyo en la realización de cursos
virtuales
.Continuar
con el proceso en ciclos sucesivos abordando nuevos conocimientos.
·Uso
de plataformas CREA2 y PAM con mucho más frecuencia y manejo.
·
Apoyo en RED GLOBAL DE APRENDIZAJE
.
Organización y Promoción de la Expo escolar
.Organización
y Promoción de la Feria Ceibal Departamental.
·Talleres
con padres.
Continuar
Integrando a las familias en actividades en donde se utilice la
XO, con el fin de dar a conocer su potencial educativo.
.Establecer
un puente entre el Centro Ceibal y la escuela con el fin de
solucionar diferentes problemáticas de los equipos.
.Continuar
con el proyecto RGA, para desarrollar aprendizajes en
profundidad.
.Participación
de encuentros Presenciales en el LATU
NOVIEMBRE
Y DICIEMBRE
.Digitalización
y Socialización de experiencias valiosas.
.Participación en COMPARTIK Talleres con padres.
.Evaluación
sumativa que se mantenga dinámica y abierta para EVALUACIÓN Y
CONTROL DE CALIDAD CONSTANTE A TRAVÉS DE RÚBRICAS DE Evaluación
periódica y la medición de la aceptación, uso e impacto (con
beneficios concretos) de los proyectos para los actores,
así como la detección de fallas
y limitaciones.
.Elaboración
de la Memoria Anual
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario